Deportes

San Luis vence a Rangers y vuelve a sumar de a tres

Con una impecable actuación, los dirigidos de Víctor Rivero lograron su primera victoria en el reinicio del fútbol.

Con la obligación de ganar llegó San Luis al Estadio Fiscal de Talca. El rival asomaba mucho más alto en la tabla y se anticipaba un duelo difícil, pero con una sólida actuación, el conjunto amarillo logró llevarse los tres puntos a la ciudad creada con cariño.

El encuentro comenzó con una rápida ventaja de los amarillos. Tras un córner, un defensa local comete mano en el área y se cobra penal, quien transforma en gol el volante, Álvaro Césped (3′). Un envión anímico que sin duda ayudó a los canarios.

Tal cómo lo anticipó en la semana el DT Rivero, el cuadro talquino iba a tratar de llegarle con contundencia y alto aprovechamiento de las bandas. Ante esta estrategia, el ex portero canario se reordenó en defensa y complicó al ataque rojinegro, quienes pese a tener más el balón, no lograban tener ocasiones claras de gol. Esta dinámica le permitió a San Luis llegar, incluso, con chances más claras que Rangers, llegando de esta forma el segundo gol, a través de una pulcra volea del quillotano, Sebastián Parada (40′), quién ingresó en reemplazo de Gonzalo Abán.

En el complemento, el cuadro canario seguía con una fuerte muralla en defensa, que frustró las ambiciones de los dirigidos por Luis Marcoleta. Ya cerca del final del encuentro, una falta de Omar Carabalí en el área le otorgó una falta penal a favor del elenco de Talca, que pese a dar en el palo, el balón encontró los pies de Manuel López, quien descontó para su escuadra (89′). Pese a los 5′ de descuento, la victoria se selló para los amarillos.

El próximo desafío de San Luis será este próximo domingo, cuando en el sintético del Lucio Fariña, reciba a Deportes Melipilla, a las 15:30 horas.

Por: Javier Tobar./Foto:  Archivo/Prensa San Luis.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button