Actualidad

La Cruz celebró el 18 anticipado con comparsa itinerante por la comuna

Camiones con músicos y parejas de cueca recorrieron las localidades entregando alegría.

Toda el alma de Fiestas Patrias disfrutaron los vecinos de La Cruz gracias a la iniciativa impulsada por el municipio, que con camiones, orquestas y parejas de baile, recorrieron las localidades urbanas y rurales de comuna, entregando un grato momento a todos los vecinos que salieron a recibirlos.

La idea era abarcar toda la comuna y por eso se organizó una comparsa con todos los recursos técnicos: amplificación, los grupos Tierra Fértil, Los Paltones de la Cueca y Guiyave, funcionarios municipales que bailaron y repartieron alegría, todo el pasado sábado. Además se adoptaron todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Fue una linda iniciativa que reconoció la gente. Estamos felices como municipio porque nos agradecieron el gesto, y eso da cuenta solamente de que estamos siempre pensando en ellos, sobretodo en los niños que pasan por un momento difícil producto de la cuarentena”, dijo la alcaldes Maite Larrondo.

Cierto fue que la idea prendió y los vecinos salieron de sus casas, con la distancia necesaria, a compartir un rato de la música y bailes patrios. “Encuentro que la iniciativa fue súper buena, porque nos desconecta un poco de toda la pandemia y nos entrega un momento de alegría”, dijo Elba Cisternas, vecina del sector Pocochay.

La comparsa contó con la mascota de la comuna Paltín, quien compartió con los más pequeños.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button