Actualidad

Gobernador hace un llamado a respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria en estas Fiestas Patrias

Quillota, La Cruz y La Calera se mantienen las restricciones de movilidad y NO se levantan cuarentenas. 

El Gobernador de Quillota, Iván Cisternas Tapia, entregó detalles para las celebraciones patrias en el marco del Plan nacional “Fondéate en tu casa” para prevenir contagios de Covid-19.
Para las personas que residen en Nogales e Hijuelas están permitidas las reuniones familiares, durante los días 18, 19 y 20, de máximo 5 personas –adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados y 10 personas en total en espacios públicos abiertos, en las comunas de Cuarentena como Quillota, La Cruz y La Calera (Paso 1), se mantienen las restricciones de movilidad y NO se levantan cuarentenas. 
Además como medida preventiva, se instalará un cordón sanitario en la región de Valparaíso, entre el 17 de septiembre a las 18:00 hrs. y el 20 de septiembre a las 23:00 hrs. Respecto a la agudización de controles y fiscalizaciones el Gobernador, Iván Cisternas Tapia dijo que “durante el fin de semana de Fiestas Patrias se van a intensificar los controles y fiscalizaciones, en distintos puntos, por los desplazamientos en las comunas que están en cuarentena como Quillota, La Calera y La Cruz y también en conjunto con  el Servicio de Salud y con la Policía de Investigaciones ante denuncias de fiestas o reuniones masivas en Hijuelas y Nogales que son comunas que están en otra etapa, también se intensificaran los controles”.
Se deben mantener las medidas de autocuidado y protección como distancia física, lavado frecuente de manos, desinfectar objetos y muebles de uso común, no compartir vasos ni cubiertos, ventilar regularmente, entre otras. Se prohíbe el funcionamiento de fondas y eventos masivos y se mantiene la prohibición de desplazamiento a segunda vivienda y por último recordar que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, se adelanta el toque de queda a las 21:00 hrs.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button