Deportes

Especialista brasileño dictará charla sobre Deporte Adaptado

Este martes 22 de septiembre a las 11 horas vía online

El destacado doctor en ciencias de la motricidad humana, y magíster en Educación Física de la UNIMEP de Brasil, Moacyr Portes Junior, dará una charla online sobre el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico en nuestro pais y la experiencia brasileña.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de contribución al desarrollo del deporte adaptado y paralímpico de nuestra región. Las temáticas que desarrollará serán:

  1. La estructura administrativa del deporte adaptado en Brasil.
  2. Su experiencia con deporte adaptado en Brasil.
  3. Relación de la Universidad y el Deporte Adaptado (acorde la experiencia personal).
  4. Cómo se percibe el Deporte Adaptado en Chile.
  5. Recomendaciones pensando en estas perspectivas para Chile.

Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, “esta actividad es una de varias que realizaremos en torno al deporte adaptado en lo que resta del año. Para nosotros como región, es fundamental avanzar en el deporte paralimpico, puesto que es una gran fuente de motivación e inspiración para quienes han sufrido algun tipo de discapacidad física y porque existen diversas competencias deportivas, donde pueden desarrollarse a nivel regional, nacional e internacional. Y es por ello que necesitamos profesionales capacitados para atender esta demanda inclusiva en el deporte, y esta charla, es una gran oportunidad de aprender”.

La actividad se realizará el martes 22 de septiembre a las 11 horas, a través de una plataforma Zoom. Quienes deseen participar de esta actividad de forma gratuita, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2RErufQ hasta las 20 horas del lunes 21 de septiembre.

Clases de Cueca Online

Todo un éxito resultó la primera semana de clases de cueca online, que se emitieron en el fan page de facebook de Mindep Valparaíso a las 16 hrs. Hasta el sábado 19, se registraban casi 20 mil visitas. Por ello, se determinó continuar con las clases durante la semana entrante, en el mismo horario y plataforma, y agregar otros bailes típicos nacionales, como el baile Rapa Nui.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button