Actualidad

Habitantes de la “28 de Marzo” a un paso de recibir sus nuevas casas

Alcaldesa Larrondo propuso, desde que asumió, erradicar el asentamiento en el cerro con un proyecto de solución habitacional.

Desde que asumió en el cargo de primera autoridad comunal el año 2000, la alcaldesa Maité Larrondo se propuso que los habitantes de la Población 28 de Marzo cambiarían sus vidas.

Por aquel tiempo no había avance alguno. Ni comité de vivienda, ni encuestas para la entonces Ficha de Protección Social y menos la esperanza de una nueva vida para las más de 80 familias que desde la década del sesenta habitaban el cerro ubicado al otro lado de la ruta 60.

Pero actualmente, tras dos décadas de interminables gestiones, por fin la erradicación de la Población 28 de Marzo es una realidad, pues a través de la Municipalidad de La  Cruz y su Oficina de Vivienda, la organización “Techo” y la constitución y organización del Comité de Vivienda “Nueva Vida”, la construcción de las 86 casas hasta donde serán trasladados los habitantes del proyecto es una realidad.

Este jueves, las familias favorecidas por el proyecto firmaron en el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal la asignación de vivienda, ya que la obra se encuentra en un 97% de avance y sólo restan trámites administrativos y algunas certificaciones para que por primera vez los pobladores de la “28 de Marzo” habiten casas sólidas, sin filtraciones, con alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y en un sector urbano privilegiado, donde ya no deberán tener que bajar y subir el cerro, ni menos cruzar una pasarela para acceder al centro de la comuna.

Cristina Ledesma, una de las nuevas dueñas de casa, aseguró sentirse “contenta y feliz porque esperamos mucho tiempo cumplir este sueño, pero paso a pasito se nos está dando. La verdad es que estoy muy emocionada, vamos a quedar muy bien. Arriba (en el cerro) no estaba para seguir viviendo, así es que a esperar el día de la entrega”, dijo.

Por su parte, Lorena Reyes, también parte de quienes suscribieron el acta de entrega, señaló que “el trabajo de la municipalidad fue bastante intenso y largo, hay gente que lamentablemente se fue (falleció) sin ver el resultado, pero la vida que esperamos abajo es mucho más tranquila y mejor. Para las personas adultas va a ser una vida mejor porque ya no pueden subir ni bajar las escaleras, así es que las casas también son un homenaje a quienes partieron en todos estos años, como mi abuela”, indicó emocionada.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button