Actualidad

Finaliza obra de ensanchamiento vial entre Villa Futuro y El Rayado

Adicionalmente, se realizarán obras civiles para la conducción de aguas lluvias.

Durante la tarde del pasado lunes 28 de septiembre se concretó una nueva etapa del proyecto municipal destinado al ensanchamiento de la calzada sur de calle Diego Portales, en el tramo comprendido por los accesos a la Villa Futuro y El Rayado.

El proyecto duplicó la superficie de rodado de la calzada sur del tramo mencionado, estabilizado y compactación del terreno, confinamiento con soleras y la instalación de 486,53 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Adicionalmente, se realizarán obras civiles para la conducción de aguas lluvias.

La obra, financiada directamente por la Municipalidad de La Ligua, significó una inversión de 34 millones 200 mil pesos, permitirá mejorar el desplazamiento de los vehículos que transitan desde el poniente al oriente. Además, contribuye a facilitar el acceso a la Villa Futuro, así como la salida de automovilistas desde El Rayado.

El desarrollo de esta obra permitirá llevar a la práctica otras iniciativas que la Municipalidad, junto a los vecinos, pretende realizar en la franja de espacio público inmediatamente contiguo, como la instalación de luminarias públicas, áreas verdes, mobiliario urbano, una sede social y un espacio dedicado a la educación vial de niños y niñas.

La obra ya se encuentra disponible para el uso de todas y todos los automovilistas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button