Política

Crucino y quillotano disputarán cupo de la ex Concertación para Gobernador Regional

El ex rector de UV Aldo Valle y el el consejero regional Cristian Mella son las cartas de la centro izquierda.

Según se ha dado a conocer durante esta semana, los partidos de la ex Concertación o Nueva Mayoría, definieron a dos candidatos que se disputarán en una primaria el mes de noviembre la opción de llegar a la papeleta en los comicios de abril próximo  para el cargo de Gobernador Regional.

Curioso resulta para los habitantes de la provincia de Quillota, ya que ambos candidatos son importantes figuras en comunas de esa zona, se trata del consejero regional Cristian Mella, hijo del alcalde Luis Mella y del ex rector de la Universidad de Valparaíso, el respetado crucino Aldo Valle.

Ambos nombres habrían sido ratificados la jornada de ayer, Aldo Valle por su parte como representante del pacto entre el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia, mientras que Cristian Mella por la Democracia Cristiana.

Cabe recordar que Cristian Mella fue la primera opción del partido como candidato a alcalde de la comuna, ya que obtuvo la mayoría en una encuesta telefónica realizada a miles de quillotanos; sin embargo, quedó inhabilitado para postular por ostentar actualmente el cargo de consejero, lo que no le impide participar en la elección de Gobernador.

Antes del 29 de noviembre deberá realizarse esta elección primaria entre el crucino y el quillotano para determinar al candidato de centroizquierda a la Gobernación Regional.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button