Emprendimiento

Capacitaron a vecinos de La Ligua en técnicas de construcción

Se entregaron conocimientos en terminaciones de carpintería, aplicación de cerámicos interiores y técnicas de revestimiento interior y exterior.

El pasado miércoles 30 de septiembre, 19 hombres y mujeres de La Ligua fueron certificados por concluir exitosamente el curso de construcción realizado por la Municipalidad de La Ligua junto a la Cámara Chilena de la Construcción, Fundación Cimientos y SENCE.

La capacitación en terminaciones de carpintería, aplicación de cerámicos interiores y técnicas de revestimiento interior y exterior tuvo una duración de 120 horas teóricas y prácticas.

El desarrollo de las jornadas, además de entregar nuevas herramientas y/o capacidades a vecinos y vecinas cesantes, inscritos en la OMIL La Ligua y en búsqueda de trabajo; permitió mejorar un recinto utilizado por agricultores de la Comunidad Agrícola de Varas, en el sector de Llay Llay, Valle Hermoso, como bodega, salón de reuniones y casino.

La actividad, realizada bajo un estricto protocolo sanitario y al aire libre, contó con la participación de los alumnos, la directiva de la Comunidad Agrícola de Varas y del alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, y representantes de la Fundación Cimientos.

Eliecer Curril y Ruth Osses, participantes de la capacitación, agradecieron y valoraron la oportunidad de formación laboral que les permitirá afrontar el mercado laboral con otros conocimientos.

Esta iniciativa de capacitación en construcción es la segunda versión realizada por la Municipalidad de La Ligua. La vez anterior un grupo de vecinas y vecinos pudieron levantar una construcción en el recinto de crianza de Alpacas en la Comunidad de Rocco.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button