Tendencias

Cerca de 100 hectáreas ha consumido incendio en Cerro Las Puntas de Zapallar

El viento de más de 30 kilómetros por hora ha sido un factor clave que complica a los equipos de emergencia.

Durante este fin de semana se originó el primer gran incendio forestal de la temporada en el sector del Cerro Las Puntas de Zapallar el que ha consumido cerca de 100 hectáreas  de matorral, pastizal y arbolado nativo en las comunas de Zapallar y Papudo.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decretó Alerta Roja debido a esta emergencia dada la extensión y severidad del evento.

Durante la emergencia han trabajado técnicos y brigadistas de CONAF además de equipos aéreos, el director Regional de la Onemi, alcalde de Zapallar, quien gestionó un helicóptero. Respecto a la planificación de recursos del día de mañana, CONAF dispuso de 1 técnico, 2 cuadrillas, 1 brigada, 3 aviones y 1 helicóptero; apoyados por 4 helicópteros gestionados por ONEMI.

Según explicó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustoc, “para este lunes está planificada la labor de un técnico, dos cuadrillas, una brigada, tres aviones y un helicóptero, todo dispuesto por la Conaf; apoyados por cuatro helicópteros gestionados por la Onemi con el fin de salvaguardar infraestructura crítica, en este caso un tendido de alta tensión que se encuentra cerca de ser alcanzado por las llamas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button