Actualidad

“Municipalidad de La Cruz en Terreno” sumó más de cien atenciones en una semana

Martes, miércoles y jueves estarán en distintos puntos de la comuna.

Tras dejar atrás la cuarentena total y avanzar a la fase 2 del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, la Comuna de La Cruz poco a poco ha ido volviendo a la normalidad, aunque desde el municipio continúan las medidas para evitar que los vecinos y vecinas salgan de sus hogares o se expongan a grandes aglomeraciones de público.

Es por esto que desde la semana pasada está en vigencia el programa “Municipalidad de La Cruz en Terreno”, a través del cual los vecinos pueden realizar en sus propios barrios una serie de trámites que, normalmente, solo se gestionan concurriendo al edificio consistorial.

Sin embargo, como la preocupación de la alcaldesa Maité Larrondo Laborde es avanzar a la fase 3 del Plan “Paso a Paso”, distintas reparticiones del municipio se han trasladado a terreno en estas últimas dos semanas.

Los resultados no pueden ser mejores, ya que tras las atenciones de público en las villas Las Américas, Buque Escuela Esmeralda, Padre Enrique del Río y Jamaica, el municipio registró más de cien trámites, en los más diversos ámbitos.

Es que los concurrentes pueden solicitar una serie de servicios, desde la postulación al Subsidio Familiar hasta la inscripción o solicitud de horas en el Consultorio Municipal, pasando por la actualización del Registro Social de Hogares, postulación al Subsidio de Agua Potable, trámites de la Dirección de Desarrollo Comunitario y consultas de los pagos de servicio de Aseo o Cementerio.

Para cualquier trámite los vecinos o vecinas solo deben presentar inicialmente su Carnet de Identidad.

Este lunes fue el turno de la Población Bolonia, de manera que una treintena de personas llegaron hasta el colegio municipal ubicado en Calle 2 de dicho sector.

En tanto, mañana martes, el programa “Municipalidad de La Cruz en Terreno” atenderá a los vecinos de Pocochay en el Colegio “Domingo Santa Cruz Wilson”.

El miércoles será la oportunidad de los residentes de la Villa Camino del Sol, ya que los funcionarios municipales ofrecerán sus servicios en la sede social ubicada en calle Alonso de Ercilla esquina Zúñiga, para continuar el jueves en la localidad de Lo Rojas, específicamente en el Colegio Municipal Lo Rojas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button