Actualidad

Nogales: Autoridades inician ejecución del programa Quiero mi Barrio en el Polígono

Vecinos pudieron apreciar parte de los dibujos que realizaron los menores del sector, a quienes se les pidió plasmar en imágenes lo que ellos anhelan para su sector.

Con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, la Diputada Camila Flores Oporto, el Consejero Regional

Percy Marin; Nicolás Ormeño, Secretario ejecutivo del Programa Recuperación de Barrios y una importante cantidad de vecinos y vecinas se realizó ayer el hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” del sector del Polígono, proyecto gestionado por el Municipio y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por un monto de 800 millones de pesos.
Importante es mencionar que este proyecto se ejecutará por tres años y considera la habilitación de una oficina en dicho sector, donde estarán los profesionales que elaboran y ejecutan dicho programa con la supervisión de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio de Nogales. Este programa tiene como finalidad mejorar los barrios y para ello, considera la opinión de los vecinos para saber cuales con las necesidades y anhelos de los residentes, tales como plazas, juegos infantiles, materia se seguridad, entre otros.
La Alcaldesa Margarita Osorio destacó lo difícil que fue conseguir estos recursos ante el Minvu, por lo que agradeció las gestiones de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Percy Marín ante el Ministerio de Vivienda, obra que le permitirá cambiar la cara al sector de El Polígono, lugar donde vive mucha gente de esfuerzo y trabajo.
Tras el corte de cinta que da el vamos al proyecto, las autoridades y vecinos pudieron apreciar parte de los dibujos que realizaron los menores del sector, a quienes se les pidió plasmar en imágenes lo que ellos anhelan para su sector, paneles donde destacaron más áreas verdes, juegos infantiles, espacios deportivos por mencionar algunos.
Finalmente la Alcaldesa Margarita Osorio destacó la participación de los vecinos, ya que “sin ellos este proyecto no tendría sentido de acuerdos a los lineamientos que tiene el Minvu para este tipo de programa, donde son los propios residentes los que eligen las mejoras en infraestructura del barrio donde viven”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button