Deportes

Unión La Calera sale a acortar distancias con el puntero

Hoy domingo a partir de las 16 horas recibe a Palestino, en el marco de la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020. Por Estación de Cemento.

La posibilidad cierta de retomar el subliderato y acortar distancia con el puntero tendrá el elenco de Unión La Calera cuando este domingo, a partir de las 16 horas, reciba a Palestino, en el marco de la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los “cementeros” llegan al compromiso con 27 puntos, dos menos de los que ostenta Unión Española, que ya sumó un nuevo triunfo en esta jornada. Por su parte, Universidad Católica, líder de la competencia, sólo igualó con la Universidad de Concepción, totalizando 33 unidades. Por ende, de ganar, los adiestrados por Juan Pablo Vojvoda quedarían a sólo tres de la cima.

Al frente se encontrará con un elenco de Palestino que, a pesar de no haber sumado resultados positivos en las últimas fechas, aparece como un rival complejo, con interesantes jugadores y con un buen planteamiento táctico de la mano de su DT Ivo Basay. En la tabla aparecen en el noveno puesto, con 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates e igual número de derrotas.

A los largo de la historia, caleranos y “árabes” se han enfrentado en 47 ocasiones, con una clara diferencia a favor de los de Santiago, toda vez que han salido airosos en 22 partidos. Solo 9 victorias suma el conjunto “rojo”, de las cuales 7 las consiguió en condición de local, perdiendo en igual cantidad.

El registro más reciente en el reducto municipal de calle Baquedano se remonta al 15 de febrero de 2019, cuando los dirigidos en aquella oportunidad por Francisco Meneghini ganaron 2-0 con anotaciones de Walter Bou y Marcelo Larrondo, en el segundo partido oficial que se jugaba en el nuevo recinto (el primer fue 10 días antes, contra Atlético Chapecoense).

Pero más allá de todos estos antecedentes estadísticos e históricos, lo cierto es que Unión La Calera llegan en un buen pie al choque de este domingo. En la convocatoria, de hecho, reaparecer el arquero Alexis Martín Arias, el volante Gonzalo Castellani y el delantero Andrés Vilches, lamentando la ausencia, eso sí, de Yonathan Andía, quien se encuentra en el seleccionado nacional.

Esto último es quizás el mayor dolor de cabeza para el entrenador argentino, teniendo como alternativas de reemplazo a Matías Navarrete, quien ya fue a la banca la semana pasada tras una larga ausencia, y el joven Christopher Medina, cuya posición natural es la de lateral y por sus características fue nominado al representativo chileno sub 20.

“Gonzalo y Andrés están disponibles, en cuanto a Martín, él ya está bien de salud, está aprobada por el Seremi la posibilidad de jugar y será decisión del cuerpo técnico el utilizarlo o no”, fueron las palabras de Vojvoda en la previa, dando luces que el arquero fue el caso positivo por covid-19 que anunció días atrás el club.

Con todo este panorama, los “cementeros” apuestan por sumar su tercer triunfo en línea y el segundo consecutivo en casa, lo que les permitiría, como ya está dicho, escalar a la segunda posición, completar 30 unidades y quedar a tan sólo un triunfo de la UC, que sigue siendo el puntero absoluto.

Este objetivo se comenzará a despejar a partir de las 16 horas, cuando el juez José Cabero (que estará secundado, entre otros, por la asistente Leslie Vásquez) dé el pitazo inicial al partido en el sintético calerano.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button