Actualidad

Buscan que Vialidad mejore la seguridad en peligrosa alameda de Rabuco

Concejal denuncia que existen más de 15 postes sin luminaria en esa transitada vía donde este fin de semana falleció atropellado querido vecino del sector.

La muerte de Salomón Delgado Carrasco este fin de semana, atropellado en la peligrosa ruta conocida como la alameda en el sector de Rabuco sigue generando reacciones entre vecinos y autoridades.

Diversas voces en redes sociales han llamado a los vecinos de Hijuelas a manifestarse en la misma vía para exigir mejoras de seguridad con el fin de evitar nuevas muertes.

Por su parte el concejal de la comuna José Saavedra, manifestó a través de sus redes sociales la necesidad de que la Dirección de Vialidad tome cartas en el asunto instalando reductores de velocidad o demarque zonas especiales para peatones y ciclistas.

Asimismo, el edil denunció que en la cuestionada ruta existen más de 15 postes sin luminaria, señalando además que solicitó la intervención de parlamentarios para exigir estas mejoras. “Solicité formalmente a la Cámara de Diputados que ejerza su facultad fiscalizadora y requiera a la Dirección de Vialidad aplicar mejoras en la seguridad de la vía. Al mismo tiempo solicitaré formalmente a la Municipalidad de Hijuelas considere la instalación de luminarias adicionales a las existentes en el camino de manera de dar mayor seguridad a quienes deben transitar por el lugar”, expresó Saavedra.

Por último el concejal hijuelense agregó que la presión que ejerza la propia ciudadanía es fundamental para lograr estos objetivos y así prevenir nuevas víctimas en la peligrosa ruta.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button