Actualidad

Denuncian envenenamiento de mascotas en Villa Centenario de La Cruz

Casi una decena de gatos murieron el último fin de semana por esta causa en distintas calles del barrio.

Un amargo fin de semana vivieron los vecinos de la Villa Centenario de La Cruz, luego de que cerca de una decena de mascotas fueran vilmente envenenadas en un acto que a la fecha no tiene explicación.

Según relataron vecinos la mañana del sábado se produjeron las primeras muertes. Lejos de ser un hecho fortuito como pudo pensarse en un comienzo, a las pocas horas comenzaron a aparecer nuevas víctimas en distintas calles del barrio.

Por si fuera poco la mañana siguiente, los decesos de mascotas continuaron, según señaló la vecina Natalia Mena. “Mataron incluso a un perro que estaba en el patio de su casa, no es que hayan echado veneno en algún lugar y los gatos se contaminaron ahí”, explicó.

Según la vecina, ni la acción de un médico veterinario ni el apoyo de la Municipalidad fue suficiente para salvar la vida de las mascotas, que habrían ingerido un poderoso veneno que les provocó gran dolor antes de morir.

Las sospechas recaen en uno de los vecinos de la misma Villa, sin embargo los vecinos realizarán una denuncia ante las autoridades para que sea la policía quien investigue las presuntas culpabilidades.

Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Nuestra perrita falleció hoy también por envenenamiento. No vivimos precisamente en la Villa centenario, pero si ocurrió lo mismo en avenida Santa Cruz donde residimos. Los exámenes tanatológicos indican envenenamiento por veneno para ratas lo que le causó una falla multisistémica provocando su muerte. Me cuesta creer aún exista gente tan pobre de alma para hacerle esto a seres tan indefensos como ellos, que ni siquiera pueden expresar su dolor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button