Emprendimiento

Fosis abre un nuevo proceso de postulación para programa Yo Emprendo Avanzado

Estará  abierto desde el lunes 19 al viernes 30 de octubre.

Un nuevo llamado abrió FOSIS para los emprendedores de la región. Se trata del proceso de postulación para el programa Yo Emprendo Avanzado FNDR, que estará  abierto desde el lunes 19 al viernes 30 de octubre.

Los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares RSH (debe estar aplicado en la comuna de residencia)
  • Con emprendimiento o negocio en funcionamiento.
  •  Promedio de ventas mensuales desde $200.001 hasta $1.500.000 en los últimos 3 meses (julio, agosto, septiembre)

 No haber participado en ningún programa de la línea Yo Emprendo (Básico o Avanzado) en los últimos 5 años (2015-2019)

 No haber participado en el Programa Yo Emprendo Semilla 2019

 No estar participando en programas de emprendimiento FOSIS año 2020

 No haber participado en programas Capital Semilla – Capital Abeja de SERCOTEC

Es importante señalar, que los postulantes inscritos en abril – mayo al programa Yo Emprendo Avanzado y no pasaron la etapa de preselección, NO requieren postular nuevamente, ya que su inscripción está vigente y serán considerados en las nuevas nóminas de prelación para este proyecto FNDR.   

 En cuanto a los postulantes que calificaron anteriormente al programa Yo Emprendo Semilla (Regular y SSyOO) y no pasaron la etapa de preselección, pero hoy cumplen con la condición de ventas mensuales por sobre los $200.001 podrán postular.

 Hacer énfasis que a diferencia del periodo anterior donde consultábamos por el nivel de ventas en meses anteriores a la pandemia o crisis social, esta nueva inscripción evalúa el promedio de ventas de los últimos 3 meses (julio, agosto septiembre) y que tengan como demostrar estos montos, de lo contrario quedarán en condición de Inadmisibles.

 ·      Este proceso de inscripción sólo se realizará en forma remota a través del sitio www.fosis.gob.cl y para consultas estará habilitado el link FOSIS de Atención Ciudadana y los fonos 32-2133300 – 32-2133315.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button