Actualidad

Delitos en la Provincia de Petorca bajaron en 12% según último STOP

Autoridades detacaron trabajo conjunto que se realiza en las comunas de la provincia.

Una disminución de 12% en la ocurrencia de delitos registró la provincia de Petorca. Así fue informado en la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), realizada vía remota y que fue liderada por el General de la V Zona de Carabineros, Hugo Zenteno Vásquez y autoridades regionales, jornada donde se analizó la situación delictual de todas las  provincias de la V Región.

Según la Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices “las cifras que hemos conocido si bien son positivas, no nos pueden llevar al relajo, porque como lo hemos señalado, mejorar la seguridad de las familias de la provincia de Petorca,  es una labor sin descanso y como Gobierno estamos trabajando en ello. Hemos estado constantemente en coordinaciones con las policías  para continuar reforzando la seguridad y apoyando  los patrullajes, las fiscalizaciones e intensificando los controles vehiculares. De las cifras entregadas a la fecha se ha decomisado 210, 87 gramos de drogas  y un total a la fecha de 308 detenidos por diversos delitos”.

Anuncio Patrocinado

Asimismo el Comisario subrogante de la Primera comisaría de La Ligua  el Capitán  Victor Torres señaló “que la cifra es muy buena porque se ha realizado un trabajo focalizado, haciendo un sacrificio extra por parte de Carabineros, en reforzar sobretodo rondas nocturnas en sectores más lejos del control policial habitual. Lo cual nos ha llevado a un resultado más óptimo porque hemos obtenido buenos números”.

El jefe policial indicó además que la disminución de delitos se destaca en “robos con intimidación que nos afectaba tiempo atrás en el sector central y que se extendió al sector más periférico, además  también tuvimos una disminución de los delitos en lugar no habitado, que generalmente son casas que dejan solas.”

Para el cierre de la reunión el  Jefe de la V Zona de Carabineros, Hugo Zenteno Vásquez destacó que las cifras a nivel regional existe un trabajo de respuesta rápida cuando existe una denuncia y se está concurriendo a los procedimientos policiales, se están adoptando los procedimientos (…) Los niveles delictuales han disminuido gracias al trabajo que se están realizando con las estrategias implementadas en cada provincia”.

La sesión remota del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la prefectura de Aconcagua contó con la participación de los gobernadores de Los Andes, Petorca, San Felipe de Aconcagua, Marga Marga, San Antonio y Quillota  además de representantes de los municipios de las provincias.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button