Actualidad

Autoridades realizan positivo balance de marchas y manifestaciones en la provincia de Quillota

El buen comportamiento de la ciudadanía marcó la jornada de este 18 de octubre en la provincia.

Diversas fueron las congregaciones en distintos puntos de la provincia de Quillota enfocadas principalmente por el aniversario del 18 de Octubre y lo que será el plebiscito del próximo domingo 25. En las comunas de Quillota, La Calera y Nogales se concentraron principalmente las manifestaciones pacíficas este domingo 18 de octubre, lugares en donde la comunidad se reunió de manera tranquila realizando caravanas de automóviles, cicletadas y congregaciones de personas con banderas y cánticos en distintos puntos.

Las pacíficas manifestaciones comenzaron cerca del mediodía y se extendieron hasta aproximadamente las 21:00 horas. No se registraron incidentes importantes durante la jornada de ayer, por lo que las autoridades realizaron un positivo balance de las actividades y agradecieron el buen comportamiento de la ciudadanía.

El Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas hizo referencia a los acontecido la jornada de este domingo en la zona. “Fueron varias manifestaciones, marchas, caravanas y cicletadas autorizadas que tenían como objetivo principal el Plebiscito. Sin embargo por su puesto ayer era un día especial y se generaba cierta preocupación por este tipo de hechos que pudieron haber ocurrido y que ocurrieron en otras partes del país, sin embargo todas las manifestaciones acá terminaron sin incidentes, sin detenidos, sin ningún destrozo a la propiedad pública o privada. Hubo un par de barricadas en la ruta 60, en Nogales en la ruta 5 que duró muy poco y una en el puente Boco, son las únicas manifestaciones que estuvieron fuera de la ley. Hubo aproximadamente 12 detenidos por el código 318” informó.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button