Emprendimiento

Financiarán iniciativas que reduzcan el impacto de la pandemia en la comunidad

Se trata del Fondo de Desarrollo Local de la empresa Chilquinta que se desarrolla por tercer año consecutivo en la Región de Valparaíso.

Por tercer año consecutivo, ya están abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables de Desarrollo Local 2020 de Chilquinta Energía, enfocados en organizaciones comunitarias de la Región de Valparaíso. Esto, a través de cuatro líneas de financiamiento: Seguridad Alimentaria, Higiene y Seguridad, Infraestructura y Equipamiento y Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

“En esta ocasión nos hemos propuesto apoyar iniciativas que estén orientadas a minimizar los efectos del Covid-19 en la comunidad, desde la mirada preventiva que nos caracteriza, ya sea mediante la disminución de riesgos sanitarios, o bien, a través de propuestas que fomenten el apoyo a grupos vulnerables”, explicó el Subgerente General de Chilquinta Energía, Marcelo Luengo.

Consolidación de este Fondo

La Compañía comenzó en 2018 con esta iniciativa que, tras una segunda versión, en 2019, ya suma más de un centenar de postulaciones y el financiamiento de proyectos que han impactado de manera positiva en más de 5 mil personas.

“Con el fin de velar por la seguridad de todos quienes participen de este proceso, este año realizaremos acompañamiento y asesoría técnica de manera remota, para apoyar a las organizaciones postulantes durante la formulación, ejecución, rendición de cuentas y evaluación de cada una de sus propuestas”, agregó la Subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta Energía, Macarena Deney.

Postulaciones y plazos

Las bases del Fondo de Desarrollo Local de Chilquinta Energía 2020 están disponibles en la plataforma de postulación: https://fondochilquinta.vform.cl/

El proceso estará abierto hasta el lunes 09 de noviembre de 2020, como una manera de fomentar la generación de encuentros participativos, sobre la base de la cooperación y colaboración entre personas, organizaciones de la comunidad y Chilquinta Energía.

Teléfonos de contacto para consultas: +56 9 56629762 y +56 9 89262561

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button