Actualidad

Quillota: Encuentran restos arqueológicos en Villa El Sendero cuando instalaban piscina

Se trataría de osamentas humanas y vasijas de origen Llolleo, cultura que habitó el valle entre el 200 a.c hasta el 800 d.c.

Esta mañana se constató el hallazgo de un sitió arqueológico cuando una familia realizaba la instalación de una piscina en su casa de Villa El Sendero. Así lo corroboró el equipo del Museo Histórico Arquelógico de Quillota, quienes se presentaron en el lugar con personal de la Gobernación Provincial.

En primera instancia, según los profesionales, se trataría de osamentas humanas y vasijas de origen Llolleo, cultura que habitó el valle entre el 200 a.c hasta el 800 d.c.

Los expertos quedarán con la custodia de los restos hasta que se definan los pasos a seguir, luego de que el hallazgo fuera informado por conducto formal al Consejo de Monumentos Nacionales, Fiscalía, Gobernación y Carabineros.

Al respecto el gobernador Iván Cisternas expresó que “es un hallazgo muy importante, primero felicitar a los dueños de casa por la responsabilidad y el compromiso que demostraron al avisar inmediatamente para activar los protocolos y así avisar al municipio de Quillota. Ahora está en manos de Monumentos Nacionales el trabajo siguiente”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button