Actualidad

El beneficio de las ciclovías en La Calera: Seguridad en delivery, cuidado medioambiental y actividad física

Seremi de Deportes hace un llamado a las comunas vecinas para que se sumen a los proyectos de las ciclovías.

En tiempos de pandemia uno de los rubros que ha sacado cuentas alegres son los servicios delivery, quienes con el objetivo de acercar los productos a las propias casas de los clientes, se han transformado en una verdadera alternativa para jóvenes y estudiantes. Es el caso de un grupo de ciclistas de La Calera que compatibilizan sus responsabilidades académicas con este trabajo, una ciudad que cuenta con varios kilómetros de ciclovías, que sin duda facilitan el desplazamiento por la comuna.

Existe un verdadero cambio en la forma de movilizarse entre los vecinos de La Calera, solo debemos transitar por distintos sectores y podremos notar un gran número de personas que hoy han decidido utilizar la bicicleta como medio de transporte, una alternativa saludable y compatible con el medio ambiente, que cada día toma más fuerza en la ciudad del cemento.

Javier Apablaza trabaja como delivery hace más de cuatro meses en un local de comida rápida, dice que su dueño, siempre ha incentivado la actividad física potenciando las entregas a domicilio en bicicleta. “En lo personal me ha servido mucho para mejorar mis ingresos en tiempos de pandemia, sobre todo porque aún estoy estudiando entonces compatibilizo mis tiempos en ambas responsabilidades. No solo en la parte económica me ha beneficiado, esto me ha permitido volver a realizar deporte y mantener mi actividad física” comentó Javier.

El joven ciclista pertenece también a un grupo de amantes de este deporte, se reúnen en torno a la actividad y han querido realizar un llamado a los automovilistas y también a los vecinos para que respeten y tomen conciencia de la importancia de mantener las ciclovías despejadas, ya que en ocasiones se han encontrado con vehículos estacionados, y también con bolsas de basura que impiden el libre flujo.

La seremi de Deporte, Ruth Olivera junto con felicitar a los vecinos caleranos por potenciar el uso de la bicicleta comentó que, “hoy La Calera está dando el ejemplo, los medios de transporte limpios son los que, más allá de ser un beneficio con nuestro medio ambiente, tienen un impacto en la actividad física y desde luego en la salud de las personas. Invito a las demás comunas que se sumen a iniciativas como estas”, comentó la seremi de Deporte.

Ya estaría en proyecto una segunda etapa de ciclovías para la comuna, la que contemplaría las calles Alonso Zumaeta, Chañaral y el trayecto completo por calle Carrera, entre otras; sin duda una planificación esperanzadora que seguirá beneficiando a quienes optan por el transporte limpio y la vida sana junto al deporte.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button