Actualidad

Final feliz: liberan a pingüino en Cachagua tras rescate y rehabilitación

Hace más de un mes se rescató en las playas de Reñaca un pingüino magallánico, que se encontraba en una situación desvalida y gracias al trabajo conjunto de la Armada, Sernapesca y el municipio de Zapallar, pudo ser recuperado y salvado.

Ese hecho ocurrió el 15 de septiembre de este año, y gracias al compromiso de la Fundación Ñamku, que se especializa en temas de sustentabilidad y medio ambiente, dicha especie fue recuperad y actualmente ya se encuentra en buenas condiciones.

Esta fue la razón por la que la tarde de hoy, los actores se reunieron en la Playa de Cachagua para realizar la liberación de esta especie en medio de los equipos de Emergencia Municipales, el alcalde Gustavo Alessandri, la directora regional de Sernapesca Soledad Tapia, equipo de Fundación Ñamku y vecinos que estuvieron presenciando este hermoso acontecimiento.

Para Soledad Tapia, directora regional de Sernatur, esto es parte de un gran trabajo conjunto. “Este pingüino fue rescatado y rehabilitado para que finalmente se le diera la libertad que necesita para su sobrevivencia. Hemos trabajado responsablemente y eso nos tiene muy contentos por el resultado final”, señaló.

En la misma línea, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó el “trabajo de recuperación y la participación de Fundación Ñamku, que trabaja hace bastante tiempo con el municipio. Estas historias son enriquecedoras y seguiremos prestando ayuda cuando sea necesario, porque en esta Zapallar tenemos una visión importante basada en la sustentabilidad y el medio ambiente. Estamos muy contentos con este resultado y lo que significa para esta especie protegida”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button