Actualidad

Fe a toda prueba: Realizaron misa en escombros de la Capilla San Lorenzo

Obispo de San Felipe ofició eucaristía para cientos de fieles a menos de un día del incendio de la icónica capilla de Cabildo.

La madrugada del domingo, los vecinos de Cabildo y especialmente los devotos de San Lorenzo tuvieron el más amargo despertar, ya que cerca de las 3 de la madrugada, un violento siniestro consumió en su totalidad aquella icónica capilla.

El incendio aún está siendo investigado por Bomberos, sin embargo los fieles y las autoridades religiosas no han perdido el tiempo, buscando levantar nuevamente este lugar de oración. Según señaló Elizabeth Tapia, encargada del Consejo de Capilla muy temprano el cura párroco Juan Cortés se comunicó con el obispo de la Diócesis de San Felipe, Gonzalo Bravo, para comunicarle la noticia y la autoridad respondió con la idea de realizar una misa en las ruinas de la derruida capilla.

“Nada de eso estaba programado, fue un llamado del padre solamente para contarle al obispo del incendio y nació de él realizar esta misa que fue tan bonita”, señaló Elizabeth Tapia, quien aún lamenta el siniestro que los dejó sin capilla, “no se salvó nada”, dijo consternada.

La misa, que significó la primera visita del Obispo Bravo a la capilla de San Lorenzo, fue vista por cientos de personas tanto en vivo desde las ruinas como por otros creyentes que se conectaron a redes sociales verla a través de internet, concurrencia que dejó muy entusiasmada la encargada del consejo de Capilla, tanto por la reacción de los fieles como del mismo obispo.

“Durante la misa nos dijo que espera que en agosto del próximo año, venir a celebrar las novenas en la nueva capilla”, dijo entusiasmada.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button