Actualidad

Organizaciones realizan llamado para proteger flora y fauna en Estero Los Litres en La Calera

Se trata de una de las más grandes reservas de Biodiversidad en La Calera donde se puede encontrar flora y fauna nativa.

Considerado como un humedal urbano ubicado en el sector de Maltería, el Estero los Litres reúne gran diversidad de flora y fauna, un espacio natural poco típico para estas zonas que hoy se busca proteger para mantenerlo libre de amenazas como la contaminación o la falta de mantención .

Se trata de una de las más grandes reservas de Biodiversidad en La Calera donde se puede encontrar flora y fauna nativa, además de especies protegidas, por lo que se está realizando un llamado a cuidar, proteger y valorar estos espacios naturales tan escasos en estos tiempos.

Desde el Colectivo Ecológico Kuyen, junto con comprender la importancia del recurso de agua dulce y entender el problema de la disminución en la diversidad de la flora y fauna que afecta la naturaleza del territorio, hacen un llamado a ser parte de esta campaña que busca la protección de este espacio natural ubicado en Artificio, comuna de La Calera.

Junto con proteger la flora y fauna se busca también promover el turismo y la recreación en la comuna, logrando ofrecer un sitio natural de paso para aves migratorias y un reservatorio de aguas subterráneas.

Para colaborar en esta cruzada de protección del Humedal Urbano, Estero Los Litres de La Calera, solo debes ir a este enlace y firmar.

FIRMA, Y PROTEGE! http://chng.it/R6T5mXKSNC

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button