Deportes

San Luis dejó ir una importante victoria al igualar ante U. San Felipe

Franco Ortega anotó para los canarios.

Luego de dos semanas sin fútbol, San Luis de Quillota volvió a las canchas para enfrentar a Unión San Felipe como visitante. Un encuentro que los amarillos supieron dominar, pero un error terminó regalando una paridad que dejó a los quillotanos con las ganas de ingresar a la zona de post temporada.

La primera parte fue bastante parejo entre ambas escuadras. El equipo de Marcelo Raya tenía una mayor posesión, pero le costaba llegar al área rival. Aun así, se las ingenió para tener chances más claras que los locales. Los del Valle del Aconcagua, tuvieron una actuación bastante similar al del primer encuentro jugado en Quillota, armándose bien en defensa y buscando hacer daño en la contra.

Tempranamente en el complemento, se logró ver a un San Luis mucho más intenso. El parcial 1 a 0 llegó gracias a la recuperación rápida de Daniel Viveros por la banda derecha, quien rápidamente lanza un pase en profundidad para Ortega, quien gracias a la pantalla de Jean Paul Pineda, logra encarar solo al arco rival y anota con tiro cruzado (54′). De ahí en adelante, el elenco de la ciudad creada con cariño no se guardó e intensificó, aun más, su ritmo y nivel ofensivo. Hubo varias chances claras para lograr el 2-0, pero el finiquito y la buena respuesta de la defensa sanfelipeña frustraron las intenciones de la visita. Ya cerca del final, los albirrojos tuvieron dos ocasiones seguidas, logrando anotar en la segunda tras una serie de rebotes en el área y una mala anticipación en la marca por parte de los canarios, a través de los pies de Matías Torres (88′).

Sólo un error bastó para perder dos puntos que eran claves. Ahora bien, lo realizado por el San Luis de Marcelo Raya da garantías de que se puede dar la pelea en lo que queda de torneo, donde los siguientes rivales serán clave para las aspiraciones de San Luis de llegar a la liguilla por el ascenso. La incorporación de un número importante de jugadores jóvenes en la ofensiva, cerca del final, dan la sensación de que hay muchas variantes que valen la pena explotar.

El próximo desafío será ante Magallanes, el próximo miércoles 4 de noviembre a las 13:30 horas, en el sintético del Lucio Fariña Fernández.
¡Vamos, canarios!

Por: Javier Tobar.
@Soycanario

Fotografía: Alexis Chávez/ Prensa San Luis

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button