Actualidad

Concejal Tapia implementa acción de reciclaje junto a comerciantes de Quillota

La idea es trabajar codo a codo en sus rubros para asegurar un nuevo uso de las colillas de cigarro, instalando contenedores en bares.

Una iniciativa basada en el reciclaje es la que está llevando a cabo Jaime Tapia, concejal de Quillota y presidente de la organización Quillota Mejor, en conjunto con comerciantes de la comuna. La idea de Tapia y los emprendedores es trabajar codo a codo en sus rubros para asegurar un nuevo uso de las colillas de cigarro, instalando contenedores en bares o espacios con afluencia de público.

“Plan Piloto de reciclaje de colilla de cigarro en la comuna de Quillota” lleva por nombre el proyecto que ha tenido buena acogida entre los locatarios y que se implementó de cara al funcionamiento de restaurantes y cafés por encontrarse en fase 3 del Plan Paso a Paso.

“Este plan piloto vienen a responder a una necesidad sustentable para toda la comunidad, específicamente para personas ligadas al rubro de la gastronomía y basado en el reciclaje de las colillas de cigarro. Ha tenido un buen comienzo y es un gran primer paso para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó Jaime Tapia.

Ya el proyecto está en marcha en dos concurridos locales de Quillota: WoMu Bar y Paltones, quienes creyeron en esta idea y fueron pioneros en sus rubros en sumarse a esta iniciativa. Los encargados de la recolección y procesamiento de los residuos está a cargo de la empresa Imeko, única en Chile que desarrolla tecnología que permite hacer de las colillas un residuo completamente reciclable.

Siguiendo esa línea, Fabián Leyton, de restobar Los Paltones, explicó que “se sabe muy poco del efecto contaminante y del daño que causa fumarse un simple cigarro. Nosotros como Paltones estamos buscando esa línea sustentable con este tipo de iniciativas, que busca entregar información a la comunidad y concientizarla. Así que damos las gracias al concejal por tenernos en cuenta con esta iniciativa”.

El joven concejal Jaime Tapia se mostró satisfecho por la recepción y expresó que “estamos contentos con esta cruzada medioambiental y esperamos con el tiempo continuar implementando ideas novedosas que vayan en beneficio de todas las personas, dando ejemplos para tener una mejor comuna”, finalizó Tapia.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button