Actualidad

Esval refuerza sistema de distribución de agua potable para beneficiar a más de 3.600 familias de La Calera

Iniciativa permite optimizar las presiones y brindar un suministro de agua potable continuo y de calidad. El proyecto tiene una inversión que supera los $46 millones.

Más de 3.600 hogares de La Calera se verán beneficiados con la puesta en marcha de mejoras en el sistema de distribución de agua potable por parte de Esval, proyecto que tiene una inversión que supera los $46 millones y permitirá optimizar el servicio en el sector oriente de la comuna.

“Esta iniciativa, que beneficia a un número importante de familias de La Calera, consiste en reforzar la operación del estanque Oriente, lo que nos permite optimizar las presiones y seguir entregando un servicio continuo y de calidad, junto con brindar mayor seguridad en la distribución de agua potable en la comuna”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El ejecutivo agregó que el proyecto forma parte del constante proceso de modernización de la infraestructura de Esval. “El mejoramiento del sistema contempla también el acuartelamiento del sector, permitiendo acotar el cuadrante de distribución en caso de cortes programados o de emergencia”, añadió.

La sectorización se pondrá en marcha la próxima semana (el martes 3 de noviembre), y considera el perímetro de calles San Diego, Carrera, Pedro de Valdivia, José Joaquín Pérez y calle Latorre hasta Lizasoaín.

Lastra explicó que durante los primeros días, podrían registrarse algunas variaciones en la tonalidad del agua o eventos transitorios de turbiedad, producto de los cambios de flujo en la red de distribución, situación que debería quedar normalizada dentro de la misma semana.

Para ello, Esval dispondrá de sus canales de atención (línea 600 600 60 60, Whatsapp +569 99000336 y Twitter @esval_chile), además del contacto directo con la comunidad, para atender situaciones puntuales que se puedan generar en el proceso de implementación de estas mejoras en el sistema.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button