Actualidad

Merval obtuvo certificación internacional contra el Covid-19

Se trata de la primera acreditación obtenida por una empresa de trenes en Sudamérica.

En la Estación Puerto, el Gerente General de Metro Valparaíso, Víctor Marshall, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, entregaron una muy buena noticia para todos los usuarios de este medio de transporte: Metro Valparaíso recibió la certificación internacional AENOR por los protocolos anti Covid.

Esta certificación, obtenida por todos los servicios de pasajeros de Grupo EFE, acredita el cumplimiento de la totalidad de los estándares para reducir la posibilidad de contagio del virus en trenes y estaciones de sus servicios.

Se trata del sello otorgado por la certificadora internacional AENOR, una de las empresas más importantes a nivel mundial en esta materia y que es el primero que obtiene una empresa de trenes en Sudamérica.

El proceso de certificación implica una exhaustiva auditoría de cada una de las acciones tomadas por la empresa, velando que estuvieran alienadas con los principales protocolos internacionales, como las buenas prácticas de higiene de trenes y estaciones, e incluso, medidas organizativas, de gestión de crisis y la continuidad de los servicios.

Nanopartículas de cobre

Metro Valparaíso ha desarrollado una serie de acciones preventivas que fueron un eje clave desde el inicio de la pandemia, activando una serie de protocolos para asegurar niveles de prevención y seguridad, para sus pasajeros y trabajadores. De esta forma, no sólo se aumentaron las labores de sanitización de trenes y estaciones, sino que, además, se sumaron otros hitos que van desde la apertura automática de puertas o la ventilación forzada en las estaciones soterradas, hasta el desarrollo de pilotos tecnológicos para la desinfección del aire.

La empresa sigue sumando nuevas medidas de prevención, como la reciente incorporación de sistemas de nanopartículas de cobre que optimizan los procesos de sanitización de trenes gracias a que extiende las propiedades desinfectantes por mayor tiempo.

Se trata de un producto desarrollado en Chile por un laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo de la nanociencia. Su alta calidad y baja concentración de amonio lo convierten en un producto muy seguro para las personas una vez aplicado.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button