Actualidad

Vecinos del sector San Jorge de La Cruz claman por lomos de toro

Conducta irresponsable de conductores ha dejado mascotas muertas y miedo entre peatones y ciclistas del sector.

Tradicionalmente los sectores rurales de cada comuna son los más tranquilos, alejados del mundanal ruido de la ciudad, las multitudes y los tacos. Hasta hace algunos meses ese era también la situación de San Jorge, localidad de la comuna de La Cruz, cuya situación ha cambiado dramáticamente para mal, desde que inició la pandemia.

Según cuenta Elizabeth Zamora, ex tesorera de la ahora inactiva junta de vecinos  del sector, la instalación  de controles sanitarios en el camino troncal hizo que muchos automovilistas, buscando evadir estas fiscalizaciones, descubrieran el camino que recorre esta localidad, aumentando mucho el tránsito por el sector, incluso provocando tacos, algo nunca visto en ese barrio.

Sin embargo lo que más preocupa a la ex dirigenta y al resto de los vecinos de San Jorge es la conducta irresponsable de los automovilistas. “Pasan muy rápido y no respetan nada ni a nadie, varios de los vecinos casi han sido atropellados y muchas de nuestras mascotas han muerto”, explica compungida.

Hace poco más de una semana ella misma sufrió la muerte de uno de sus perros. “Lo encontramos al otro día, la persona que lo hizo ni siquiera se dignó a visarnos, tal vez podíamos salvarlo”, reclamó la vecina, quien señala que la comunidad se aburrió de este problema.

Elizabeth señaló a tuopinas.cl, que esta semana se organizaron y juntaron más de 40 firmas en una carta enviada a la alcaldesa Maité Larrondo en busca de una solución por parte de las autoridades. “Necesitamos que instalen lomos de toro, nuestro barrio está muy peligroso, al igual que más iluminación, hemos visto robos a plena luz del día, eso es otra cosa que nunca había pasado por acá”, indicó.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button