Actualidad

444 colectiveros de la región habrán renovado sus vehículos al final de este año

Autoridades destacaron que propietarios de todas las provincias tengan la posibilidad de acceder al subsidio "Renueva tu Colectivo".

Como la consolidación de uno de los programas claves del Transporte Público en convenio con el Gobierno Regional y como un aporte real a la descentralización regional, fue catalogado por las autoridades y beneficiarios directos, el Programa Renueva Tu Colectivo, que durante esta jornada tuvo una pequeña ceremonia de culminación de su etapa 2019, con la entrega simbólica de certificados a cuatro conductores de la región.

En la actividad, que se desarrolló en el frontis de la Intendencia Regional, estuvieron presentes propietarios de taxis colectivos urbanos y rurales que son parte de los 444 beneficiados del Programa en su versión 2019, con una inversión de $980.000.000, cuyos fondos se entregan en el transcurso del año en curso.

Los encargados de entregar la certificación a los beneficiados fueron el Intendente Regional, Jorge Martínez; el Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo; y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán; quienes estuvieron acompañados de otros consejeros regionales y al Presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de la Región de Valparaíso (Acontacol), Sergio Rodríguez.

Características del Programa

Renueva Tu Colectivo forma parte de los Programas de la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se ocupa de alcanzar convenios con los Gobiernos Regionales para destinar recursos directos a los propietarios de transporte público menor (taxis colectivos) para la renovación del mismo, mediante el cumplimiento de una serie de requisitos tales como la antigüedad del vehículo, que el mismo no haya sido beneficiado anteriormente, revisión técnica y permiso de circulación vigentes, entre otras.

En el caso de la región de Valparaíso, a fines de 2018 se sometió a votación en el Consejo Regional, la aprobación de recursos provenientes de los denominados Fondos Espejos del Transantiago, la cantidad de 3000 millones de pesos, para beneficiar a postulantes durante los años 2019, 2020 y 2021.

El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos para mayor beneficio de los usuarios.

En años el Programa benefició a 715 en la convocatoria 2016; 709 en 2017; y 439 en la convocatoria 2018. Sumados a los 444 beneficiados de esta etapa, hacen un total de 2307 taxis colectivos de nuestra región que fueron renovados gracias a los fondos destinados por el Gobierno Regional.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button