Deportes

Vecinos de La Calera con su propio esfuerzo transformaron microbasural en cancha de fútbol

Proyecto busca combatir la estigmatización de sectores vulnerables y potenciar el deporte de forma gratuita.

El sueño de muchos niños es transformarse en un jugador de fútbol profesional, algunos lo consiguen otros buscan nuevos caminos para ser felices. Los vecinos de la Villa Los Lagos en Artificio quisieron trabajar en conjunto para que los mas pequeños de la casa y también los jóvenes, tengan al menos la posibilidad de acercarse al deporte y a la vida sana de forma gratuita.

Hace unos años atrás comenzaron a limpiar un sitio eriazo ubicado al ingreso de esta villa, el que lamentablemente se había convertido en un microbasural. Con la ayuda de los vecinos lentamente fueron construyendo con sus propias manos una cancha de fútbol pensada en aquellos que no tienen la oportunidad de pagar por clases deportivas.

“Nos dimos cuenta que los niños que participaban en otras escuelas de fútbol si no pagaban no tenían derecho a hacer deporte, por eso encontramos que era injusto que niños de sectores mas vulnerables no pudieran entrenar. Este terreno era un microbasural y de a poco fuimos limpiándolo y recibiendo más ayuda para concretar el sueño de construir una cancha de fútbol”, comentó Giulianno Fuentes, presidente de Juventud Artificio 2020.

Fue así como con el pasar del tiempo y luego de un incansable trabajo entre los vecinos, se logra consolidar el sueño de tener una cancha para el entrenamiento de niños y jóvenes. Si bien en un principio no recibieron ayuda de nadie, la perseverancia por entregar un espacio deportivo para sectores vulnerables de la comuna, permitió cumplir el sueño de muchos amantes del deporte y la vida sana.

“Hacemos el llamado a jóvenes interesados en participar de los entrenamientos entre 15 a 29 años, hombres y mujeres, de manera gratuita. Los interesados deben consultar a través de nuestras redes sociales Juventud Artificio 2020. Felices los recibiremos”, dijo el entrenador de la escuela de fútbol Erick Valencia.

“Este proyecto tiene que ver mucho con el tema social también, no solo buscamos un espacio para que niños y niñas entrenen, sino que entregarle una mejor imagen a nuestro sector que está muy estigmatizado, y también otorgar más dignidad al entrenamiento de nuestros jóvenes”, remarcó Giulianno Fuentes.

Hoy cuentan con un espacio libre de basura, en proceso de instalación de pasto y acondicionado para el entrenamiento, lo que da vida a este proyecto impulsado por los propios vecinos. Luego de concretar este sueño han comenzado a recibir ayuda para seguir mejorando el espacio y también han postulado a proyectos a través de una ONG.

Realizaron un llamado para que niños, niñas y jóvenes se acerquen y sean parte de este proyecto llamado Juventud Artificio que busca entregar dignidad a los entrenamientos deportivos, y también ser una alternativa de superación junto a la actividad física de forma gratuita.

Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es bonito lo que se esta logrando poco a poco, se nota la motivación, yo creo que todos se dan cuenta de eso y del esfuerzo, ganas que se le están poniendo ala cancha esfuerzo y superación que se va dando a ver con el pasar del tiempo de ver el potrero todo feo con basura a pasar y mirar el enrejado y pensar ahí estará la nueva cancha llevo aquí Viviendo Muchos años y nunca se avía visto cómo vecinos amigos se an motivado tanto me alegra mucho y se agrádese a quienes an ayudado a formarlo y no bajar los brazos asta que el sueño se cumpla y los niños tengan su cancha ya que ser un lugar de deportes también es recreativo y de hace arto tiempo les hace falta y asta ya se les ve que andan felices cuando se dan cuenta que se está trabajando en la cancha

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button