Actualidad

Quillota: Comité de vivienda “Para Vivir Mejor III” ya tiene empresa constructora y pronto iniciarán las obras

Familias obtuvieron el subsidio D.S. 49 que les permitirá construir sus casas en sitio propio.

Buenas noticias para 25 familias quillotanas. El Concejo Municipal de Quillota, en su pasada sesión ordinaria, adjudicó -de forma unánime- a la empresa Anta Limitada, la construcción de veinticinco casas, correspondientes al comité de vivienda “Para Vivir Mejor III” del sector Aconcagua Sur. Los trabajos, por una inversión de 15.809,60 unidades de fomento, comenzarán apenas se efectúe la entrega de los terrenos y tendrán una duración de 207 días corridos.
Este proyecto lo vienen trabajando las familias del comité con la Oficina Municipal de la Vivienda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Esta unidad les ha apoyado en las etapas social, técnica, legal y administrativa, en un trabajo que permitió a las familias adjudicarse el subsidio D.S. 49 para construir sus viviendas en sitio propio, con un ahorro mínimo de 10 UF. Las casas tendrán cuatro formatos diferentes, de entre uno y dos pisos, y entre 42 y 68 metros cuadrados, con terminaciones incluidas, para que los beneficiarios no tengan que incurrir en gastos adicionales.
El encargado de la Oficina de Vivienda, Juan Báez, sostuvo que “en base a la ley de Municipalidades, nosotros licitamos. De los proponentes, se lo adjudicó la empresa constructora Anta, con la cual hemos estado trabajando hace bastante tiempo y tenemos la confianza que el desarrollo de los trabajos es como corresponde. Este comité está ubicado en el sector de Aconcagua Sur y fue aceptado por el Concejo, y se comenzarán a hacer todos los preparativos administrativos para poder realizar esta obra lo antes posible, en el plazo de ejecución“.
Báez agregó que ahora viene el proceso de ejecución, con la asesoría de la Oficina de Vivienda para las consultas que son propias del proceso, así como el seguimiento que se brinda una vez entregadas las viviendas.
y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button