Tendencias

Invitan a jornadas internacionales y nacionales de enseñanza de las ciencias

Eventos a realizarse este jueves 12 y viernes 13 son gratuitos y están abiertos a público.

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) invita a participar en las “V Jornadas Internacionales y VIII Jornadas Nacionales de Enseñanzas de las Ciencias”, a realizarse este jueves 12 y viernes 13 de noviembre que, por primera vez, se efectuarán en formato digital a través de la plataforma Zoom.

Las actividades son convocadas por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, el Centro de Estudio de Enseñanza de las Ciencias (CESENCI) y el programa de Magíster en Enseñanza de las Ciencias de la institución.

Así lo informó el académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Óscar Caneo Salinas, responsable de la organización de los eventos, quien explicó que están comprometidos 11 expositores de universidades chilenas, así como del sistema escolar nacional.

“El objetivo de estas jornadas es difundir investigaciones que se realizan con miras a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Se expondrán trabajos que permitirán compartir con investigadores, docentes de todos los sistemas educativos, así como con estudiantes ligados a la formación de las ciencias, experiencias positivas que ocurren al interior de las aulas”, expresó el doctor Caneo.

Las áreas que abordarán los trabajos que se expondrán son: Procesos cognitivos en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias; Epistemología de las ciencias; Errores y dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias; Formación de profesores e investigadores en enseñanza de las ciencias; Las TIC y los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizajes de las ciencias; y Análisis y reflexión respecto de la enseñanza de las ciencias.

La jornada del 12 de noviembre comenzará a las 10 horas, en tanto que la del viernes 13 de noviembre a las 15 horas.

Inscripciones en el correo electrónico jec@upla.cl

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button