Deportes

San Luis recibirá al complicado Cobreloa por la 19° fecha del Torneo de la Primera B

El partido se disputará hoy jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Los tiempos no han sido felices para el conjunto canario. Desde la décimotercera fecha que el cuadro amarillo no conoce de victoria, obteniendo escasos 5 puntos de los últimos 18 disputados de la mano del ya cuestionado técnico Marcelo Raya.

Desde el auspicioso triunfo frente a Deportes Temuco, el equipo quillotano ha ido en caída libre en cuanto a rendimiento colectivo y en el arco rival. Desde la llegada del trasandino, solamente ha marcado 2 tantos (frente a Deportes Temuco y Unión San Felipe) y ha recibido 7 goles en su arco, situación que no ha repuntado siquiera con la llegada de las 3 incorporaciones solicitadas por el técnico. Con un casi 28% de rendimiento, los hinchas canarios ya comienzan a preocuparse principalmente por la tabla acumulada, la cual ubica a San Luis en la penúltima posición sólo superando a Deportes Valdivia.

Para el presente partido, Marcelo Raya no podría contar con los lesionados Misael Llantén y Jean Paul Pineda, quienes aún se encuentran en proceso de recuperación. Sería duda la inclusión de Daniel Vicencio, quien se retiró lesionado en el encuentro frente a Deportes Melipilla. Además, no estará Omar Carabali, quien se encuentra en la citación de Reinaldo Rueda para los encuentros eliminatorios frente a Perú y Venezuela respectivamente.

Debido al pobre rendimiento mostrado en La Pintana, volverían a la titularidad algunos de los jugadores que perdieron su lugar tras la llegada de las incorporaciones que, hasta el momento, no han justificado su arribo.

La posible oncena de San Luis de Quillota sería con: Pablo Heredia en portería; Daniel Viveros, (Daniel Vicencio) Ignacio Vázquez, Andrés Imperiale e Ignacio Lara en defensa; Álvaro Césped, Hugo Soria y  Antonio Estrada en mediocampo; dejando en delantera a Sebastián Parada, Luis Solignac y Franco Ortega.

Para este encuentro, Cobreloa llega al igual que San Luis, con 2 derrotas y 1 empate en los últimos 3 encuentros. Los “zorros del desierto” no disputaron la última fecha, producto de los casos de COVID19 que presentó su rival de turno, Deportes Valdivia. Esta situación se encuentra a la espera de la ratificación de la ANFP, que pudiera darle los puntos a los calameños por las supuestas irregularidades en las que incurrio el cuadro del Calle Calle. La tabla de posiciones ubica a Cobreloa en la 13° posición con 13 puntos, mientras que los canarios se ubican en la 10° posición con 19 positivos.

El último encuentro entre ambos, se disputó el lunes 12 de octubre pasado en el Estadio “Zorros del Desierto”. En aquél partido, el partido finalizó igualado sin goles.

El partido se disputará mañana jueves 12 de noviembre a las 11:00 hrs en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández. El trío arbitral designado para este encuentro está conformado por:

Árbitro: César Deischler
Árbitro Asistente 1: Manuel Marín
Árbitro Asistente 2: Rodolfo Vera
Cuarto Árbitro: Matías Quila

El encuentro NO será transmitido por televisión.

Por Fernando Basualto

@Soycanario

Fotografía: Aléxis Chávez, Prensa San Luis

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button