Deportes

La Calera quiere distanciarse de la Unión y darle caza al puntero

En pocos minutos comienza el duelo de sublíderes. Por Estación de Cemento

Un duro duelo tendrá Unión La Calera estar tarde, cuando a partir de las 18.30 horas, en el Estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia, enfrente a Unión Española, elenco con el que comparte el subliderato del Campeonato Nacional.

El encuentro se enmarca en el arranque de la segunda rueda, que ya arrojó interesantes resultados, como el triunfo de O’Higgins en Viña del Mar o la derrota de Colo Colo ante Palestino, que lo regresa a la zona de descenso.

Los “cementeros” llegan con varias novedades hasta el recinto de Plaza Chacabuco. En primer lugar, en la convocatoria destaca la aparición del volante argentino Matías Laba, quien hasta ahora es el único refuerzo para abordar los desafíos que se avecinan.

Por contrapartida, las ausencias no son pocas: Santiago García está lesionado, Felipe Seymour castigado y Andrés Vilches y Yonathan Andía se encuentran en modo selección. De hecho, el lateral sumó sus primeros minutos con la Roja de Todos en el triunfo 2-0 sobre el representativo peruano.

De esta forma, el DT Juan Pablo Vojvoda tiene el gran desafío de reemplazar a estos cuatro jugadores titulares. En ese sentido, los nombres de Cristopher Medina, Matías Navarrete, Fernando Cordero y Jeisson Vargas aparecen como los principales nombres para reemplazarlos.

A lo largo de la historia, los caleranos han medido fuerza en 48 oportunidades con los hispanos, saliendo airosos en 14 de ellas, igualando en 11 y perdiendo en 23. Suma 54 goles a favor y 85 en contra. Como visitante, las victorias sólo son 3, aunque en las dos últimas incursiones se ha traído sendos empates 1-1. En la primera rueda, la victoria se quedó en el “Nicolás Chahuán”, gracias a una solitaria anotación de Nicolás Stefanelli, vía lanzamiento penal.

El choque es uno de los estelares de este comienzo de la segunda rueda, toda vez que enfrenta no sólo a los sublíderes, sino también a dos de los que han exhibido mejor juego del torneo. Además, los números que presentan son similares y sólo se distinguen en la diferencia de goles: 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, pero Unión La Calera tiene 28 tantos a favor y 15 en contra (+13) y los “panaderos” suman 34 a su haber y 22 en propio arco (+12).

Los hispanos tendrán que lamentar la ausencia del joven Carlos Palacios, una de sus figuras, quien se encuentra en el régimen de Reinaldo Rueda. Entre sus filas destaca el lateral-volante Rodrigo González, quien volvió hace unas semanas luego de un frustrado paso por la tienda “cementera” donde no sumó minutos bajo las órdenes de Vojvoda.

El juez de este lance, donde los caleranos pueden darle alcance a la Universidad Católica, líder exclusivo por ahora, será Piero Maza, quien estará secundado por Manuel Marín y Carlos Poblete Roa. El cuarto árbitro es Miguel Araos, mientras que en el VAR estarán Gustavo Ahumada y José Retamal.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button