Deportes

Deportistas de la Población Cemento Melón se la juegan para restaurar la icónica cancha de básquetbol

Son más de 50 entusiastas quienes repletan la cancha de lunes a domingo, repararan los aros y ahora buscan la instalación de luminarias para jugar de noche.

Para los vecinos de la Población Cemento Melón de La Calera, el básquetbol siempre va a estar por sobre el fútbol a la hora de hablar de deporte, esto porque han crecido frente a la icónica cancha ubicada en su bandejón central, la única cancha exclusivamente dedicada al deporte de Michael Jordan y que cuenta con las medidas para su práctica a nivel profesional.

Lamentablemente el paso de los años hizo estragos en la otrora hermosa cancha de “La Cemento”, esto sumado a la poca mantención, mermaron también el interés de muchos jóvenes por practicar este deporte. Sin embargo desde comienzos de este año un grupo de deportistas encabezados por de vecino Willy Eyzaguirre le han dado un nuevo aire al sector, devolviéndole la vida a la icónica cancha.

Según cuenta un grupo de vecinos iniciaron entrenando a cerca de 4 o 5 niños, repararon los aros, además de realizar una serie de mejoras en el entorno y hoy son cerca de 50 las personas que se reúnen a practicar este deporte hasta altas horas de la noche. “Estamos todos los días entrenando de lunes a lunes desde las 16 hasta las 21 horas aproximadamente, incluso cuando se va la luz, porque ese es uno de los principales problemas acá, que se robaron las luminarias”, explica.

Hoy en día, Willy y sus vecinos quieren seguir mejorando el lugar, es por eso que han iniciado una campaña de recolección de firmas que serán presentadas al Concejo Municipal buscando el apoyo de las autoridades. “Los detalles que queremos mejorar es un pequeño marcador que diga los puntos que se juegan durante el partido y también estamos solicitando al concejo iluminaciones fotovoltaica que se prendan después de las 8 de la noche para mantener iluminado por seguridad y para practicar deporte de noche en la única cancha de básquetbol de este hermoso barrio”, cerró.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button