Emprendimiento

Sercotec lanza programa que apoya con kit de sanitización a sectores comerciales de la región

Se trata del segundo programa de kit de sanitización que busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales de la región.

Pensando en el cuidado de los comerciantes y sus clientes, el Servicio de Cooperación Técnica, está lanzando un nuevo programa para que ferias libres, organizaciones o grupos de comerciantes, puedan acceder a un completo kit de sanitización y así cumplir y mejorar los protocolos de sanidad producto de la pandemia Covid-19. Este programa es el segundo que Sercotec lanza en esta línea y que se suma a los kit entregados a las ferias libres de toda la región.

Se trata de completos kit que beneficiarán a diferentes sectores comerciales de la región y que tienen como objetivo apoyar la reapertura y la reactivación económica en la región, pero siempre conservando las medidas de sanidad necesarias. Los kits contienen, entre otras cosas: lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital.

En este sentido, el Director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, señaló que: “Queremos seguir apoyando a la reactivación de la región, así lo hemos hecho con nuestros programas “Reactivate” y con los programas especiales apoyados por el Gobierno Regional, donde ya alcanzamos a más de 2000 microempresas de la región y esperamos seguir sumando. Pero también entendemos que una parte importante de la reactivación y reapertura, es cumplir con las medidas sanitarias que correspondan, por lo mismo es que este programa apunta directamente a eso y más importante, que no es individual, sino que, apoya a sectores comerciales para que en conjunto puedan cumplir con todos los requerimientos para poder volver abrir sus negocios”, expresó.

Además, detalló sobre quienes pueden postular a este beneficio, “Queremos que todos puedan postular, por lo mismo es que invitamos a las ferias libres y a las organizaciones comerciales a postular. Pero si no pertenecen a alguna organización, basta con que se junten a lo menos 5 dueños de locales, escojan a un representante y así puedan postular también, deben ingresar en www.sercotec.cl, leer bien las bases y postular, el plazo es hasta el 25 de noviembre y no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de postular.”

El plazo de postulación es desde el día 16 de noviembre hasta el 25 de noviembre y se debe hacer en www.sercotec.cl.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button