Actualidad

Concejal Mauricio Ávila conoció problemáticas de vecinos Villa Nueva Esperanza

Luminarias públicas, seguridad ciudadana y vial son las principales demandas.

El pasado miércoles la directiva de la villa Nueva Esperanza se reunió con el concejal Mauricio Ávila para hacer presentes las problemáticas que aquejan al sector. Dentro de sus principales conflictos se encuentra la luminaria pública y seguridad ciudadana, pues debido a la falta de iluminación el sector se ha vuelto peligroso por las noches y un punto de encuentro para el alcoholismo y la drogadicción.

Las dirigentes hicieron hincapié en que la localidad  tiene una alta tasa de adultos mayores, por esta razón,  es imperativo que la municipalidad contribuya a crear espacios amenos para su diario vivir. Implementación de pasos de cebra, reparación de veredas, instalación de alarmas comunitarias y aumentar el número de luminaria públicas  en las calles,  son algunas de sus peticiones.

Frente a esto, la presidenta de la junta de vecinos, Soledad Núñez, expresó: “yo hace tiempo mande una carta al municipio solicitando el rayado de los pasos de cebra, y no hemos tenido respuesta”, además agradeció la presencia del Concejal Mauricio Ávila, pues hasta el momento se habían sentido “abandonados” por  las autoridades, “acudimos a él porque es conocido dentro de la municipalidad, y tiene llegada con la gente (…) cumple con nuestras expectativas” afirmó la dirigente.

Otra problemática que aqueja a los vecinos de Nueva Esperanza, es el punto de reunión histórico del lugar: la sede vecinal, la cual está en dominio legal del centro de madres. Dicho conflicto no permite que se realicen actividades de recaudación organizadas por la junta de vecinos, esto deja de manos atadas a los dirigentes, pues se encuentran  inhabilitadas para llevar a cabo sus planes de desarrollo social.

El concejal, tras su visita, expresó que “llevaré las inquietudes y peticiones al Concejo, para poder resolver de la forma más rápida y efectiva las problemáticas que aquejan al sector. Estoy además profundamente comprometido con la seguridad de los adultos mayores y haré todo lo que esté en mis manos para mejorar la situación”, concluyó.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button