Salud

Experto opina: “El hombre le ha perdido el miedo a la vasectomía”

Este miércoles de noviembre se celebró el día mundial de la esterilización masculina.

Según el urólogo y especialista en medicina reproductiva de Clínica Ciudad del Mar, Dr. Andrés Giacaman, el hombre “le ha perdido el miedo” a la vasectomía o esterilización masculina, y esto se debe, principalmente, a las ventajas que tiene este tipo de cirugía.

Se trata de una intervención ambulatoria, medianamente invasiva, accesible y que no afecta el desempeño sexual de los hombres. “No altera la performance sexual, la erección ni los orgasmos. Los hombres se han dado cuenta que esto no ocurre, y por lo mismo se ha hecho más masiva”, dice.

Además, este tipo de cirugía permite retomar las actividades normales al día siguiente del procedimiento y no genera ningún tipo de complicación o enfermedades a futuro.

El especialista de Clínica Ciudad del Mar indica que se trata de una intervención que es reversible. Sin embargo, precisa: “A medida que pasan los años el éxito de la reversibilidad disminuye”.

Si bien la pandemia ha afectado la realización de este tipo de cirugías, ya se han retomado en los principales centros de salud del país, volviendo a los niveles previos a la emergencia.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button