Salud

Mujeres de Hijuelas son beneficiadas con exámenes gratuitos de mamografía

Una excelente respuesta ha tenido el operativo gratuito de mamografía gestionado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas y que beneficiará a un total de 108 mujeres de la comuna.

La iniciativa, en la que se cuenta con el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez, tiene por finalidad prevenir el cáncer de mama y se desarrolla en un móvil especialmente habilitado e instalado a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Las mamografías se efectúan a mujeres desde los 40 años de edad y con residencia en la comuna, quienes para acceder al beneficio realizaron una inscripción telefónicamente previamente.

La doctora Karen Figueroa, directora del Cesfam Hijuelas, señaló que “estos exámenes inicialmente se realizarían sólo ayer miércoles y jueves, pero dado el interés de las vecinas, se sumó un tercer día para hoy viernes, cuyas horas de igual forma se cubrieron de forma inmediata”.

Estos operativos, gestionados por el Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, se desarrollan periódicamente e informan de manera previa a través de las redes sociales institucionales, para la inscripción de las personas interesadas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button