Actualidad

Bomberos de Hijuelas recibieron uno de los vehículos de emergencia más modernos de la región

La unidad “cascada” permite el llenado de los equipos de respiración, una central de comunicaciones, soporte eléctrico y torre de iluminación a la vez.

Durante la jornada del sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de recepción del nuevo vehículo multifuncional del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, que es uno de los más modernos de la región.

El móvil denominado “Unidad C-1” o “Cascada” por permitir el llenado de cilindros de los equipos de respiración autónomos en terreno, igualmente es un puesto de mando y control para emergencias, una central comunicacional conectada a 4 frecuencias, un soporte eléctrico con equipos de generación de energía y posee una torre telescópica para iluminación.

La concreción de este completo y moderno equipo rodante se llevó a efecto, en parte gracias a la subvención que anualmente la Municipalidad de Hijuelas entrega al Cuerpo de Bomberos de la comuna, que asciende a cerca de 25 millones de pesos.

Dentro de los próximos días los voluntarios a cargo de operar la nueva Unidad C-1, finalizarán la capacitación respectiva, quedando el móvil disponible para brindar servicio a la comunidad.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button