Actualidad

Se hicieron pasar por funcionarios de Chilquinta para robarle a mujer en la Villa Jamaica

Con la promesa de tramitar un subsidio de electricidad desconocidos entraron a la casa desde donde se llevaron dinero y un celular.

Una peligrosa situación vivió una vecina de la Villa Jamaica de La Cruz tras ser engañada por dos desconocidos, quienes aseguraron ser funcionarios de la empresa de electricidad Chilquinta para ingresar al interior de la vivienda.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes 23, cuando los hombres llamaron a la puerta de la vecina identificada con las iniciales L.M.V.M. de 58 años, a quien le dijeron que estaban tramitando este presunto subsidio, pero para hacerla beneficiaria debían ingresar a la casa para contabilizar el número de ampolletas instaladas.

Lamentablemente, la mujer confió en los sujetos, quienes entraron a la casa, situación en la que aprovecharon de sustraer un teléfono celular y la suma de 45 mil peso en efectivo, antes de retirarse del lugar sin lastimar a la dueña de casa, quien se vio expuesta a un gran peligro.

Fueron algunos vecinos de la víctima quienes llamaron a Carabineros de la Cruz, quienes llegaron hasta el lugar para constatar el hecho junto a personal de Seguridad Ciudadana de La Cruz y Carabineros de La Calera. Finalmente el fiscal de turno ordenó investigar el hecho tipificado finalmente como un delito de hurto.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button