Emprendimiento

Feria navideña de La Ligua inicia su funcionamiento este 1 de diciembre

El Departamento de Salud Municipal se ocupará del cumplimiento de las condiciones de higiene, de acuerdo a los protocolos de Ferias Libres establecidos por el MINSAL.

Con el objetivo de promover la reactivación económica de la Comuna y dar un alivio a los pequeños comerciantes, que han visto disminuidas sus ventas debido a la pandemia, la Municipalidad de La Ligua apoyará la realización de la Feria de Navidad 2020, a realizarse entre el 01 y el 25 de diciembre en la Plaza de la Ciudad.

La muestra contará con las respectivas medidas sanitarias para asegurar el bienestar tanto de locatarios como del público en general. Se ha reducido el número de puestos (en comparación a 2019) para facilitar el distanciamiento físico. Asimismo, se dispondrá de equipos de sanitización personal y de los espacios comunes.

El Departamento de Salud Municipal asesorará y cautelará el cumplimiento de las condiciones de higiene, de acuerdo a los protocolos de Ferias Libres establecidos por el MINSAL, además de realizar operativos de toma de examen PCR a los feriantes y a quienes deseen realizárselo de manera voluntaria.

También capacitará a los dueños de los locales sobre normas y planes de acción contra el coronavirus. La idea es que la actividad comercial se realice de manera segura, minimizando los riesgos de contagio.

La iniciativa, tiene como objetivo entregar un espacio, visibilidad y apoyo para este sector que ha visto mermado sus ingresos debido a la compleja situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia. Esta será también una oportunidad para los y las vecinas de la comuna encuentren el mejor regalo de Navidad.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button