ActualidadProvincia Petorca

Terror en Cabildo: Encapuchados dispararon y amenazaron a vecinos de Villa La Cruz

Ante la nula respuesta de Carabineros y la Municipalidad, el diputado Daniel Verdessi ofició al Ministro del Interior para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Horas de terror vivieron los vecinos de la Villa La Cruz en la comuna de Cabildo la tarde del sábado. Según señalan testigos, alrededor de las 20:20 horas del sábado un grupo de 5 encapuchados premunidos con armas de fuego llegó hasta el sector de la calle Caupolicán, realizando diversos disparos al aire y gritando amenazas contra algunos de los habitantes del barrio.

Más allá de las amenazas en contra de los vecinos, mediante disparos, los sujetos cortaron cables del tendido eléctrico a punta de disparos, dejando sin servicio y en completa oscuridad a más de 200 personas hasta pasada la medianoche. Pese al peligro que representó toda esta situación, vecinos reclaman que Carabineros no llegó hasta el lugar antes de pasada la 1:30 de la madrugada, más de 5 horas después de ocurridos los hechos y realizada la denuncia.

Baleo a casas y autos

La preocupación de los vecinos se extendió durante todo el día e incluso aumentó en la mañana siguiente, cuando descubrieron que no todos los disparos de los encapuchados fueron al aire, ya que lograron encontrar una bala al interior de una vivienda, además de otra que había impactado un vehículo estacionado, impactos que providencialmente no lesionaron a ninguna persona.

Desesperados, los vecinos del sector tampoco encontraron ayuda en la Municipalidad, señalando que hubo nula respuesta de parte de Seguridad Ciudadana. Por tal motivo, recurrieron al diputado Daniel Verdessi, quien decidió oficiar este grave hecho al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y al Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez para que tomen cartas en el asunto.

 





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button