Provincia QuillotaSaludSin categoría

Hoy parten las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Quillota y aún te puedes inscribir

En el Centro Respiratorio Integral Cenresin de Quillota se inyectará la vacuna experimental de Oxford a mil personas.

La jornada de hoy miércoles 2 de diciemebre se dará inicio a la pruba de la vacuna contra el Covid-19 crada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio Astrazeneca en dependencias del Centro Respiratorio Integral Cenresin de Quillota.

A la fecha son más de 600 personas las que se han inscrito para ser inoculados con las mil dosis que estarán disponibles para pacientes de Quillota y sus alrededores, por lo que aún están a tiempo los interesados en ser parte de este hecho histórico y ser uno de los sujetos de prueba de esta vacuna.

La destacada doctora Juana Pavié es la principal investigadora de este Centro Médico. La espcialista ha destacado la seguridad del proceso de prueba de la que, hasta ahora, es considerada una de las vacunas contra el Covid más efectiva y con menos riesgos para las personas, entre las muchas que se están evaluando a nivel mundial. Por ello, aclaró que los fallecimientos de tres voluntarios durante la prueba -entre 60 mil candidatos a nivel mundial- no guardan relación directo con el uso del medicamento.

Los requisitos para ser voluntario en la prueba de la vacuna son ser mayor de 18 años; tener buen estado de salud; nunca haber sido diagnosticado con Covid-19 mediante examen PCR y tener riesgo de contraer el virus. Los métodos de inscripción son enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono +56977363058 o un mail a infojuntoscontraelcovid@gmail.com.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button