Hasta con un perro atacaron a carabinero para defender a detenido en la Población Orval de Limache
También golpearon a los oficiales y posteriormente fueron hasta la comisaría a gritar insultos en su contra.
A raíz de una denuncia anónima la cual describía un individuo que amenazaba con un arma blanca a personas que transitaban por pasaje Los Álamos, procedieron a la fiscalización de éste que al ver la presencia policial comenzó a huir con el cuchillo en la mano hasta el interior de un domicilio.
Se logró realizar un control al sujeto. Sin embargo, al lugar concurrieron familiares y vecinos con la finalidad de evitar la detención. Fue en ese momento cuando la imputada J.F.P.C. hizo que su perro raza pastor alemán comenzó a morder en el tobillo al carabinero que mantenía el control físico del detenido.
Además, en esos instantes los mismos sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal policial que se encontraba en el patio posterior de la casa con el hombre retenido.
A raíz de lo anterior, el aprehendido logró zafarse del control y retención huyendo por los techos de las casas de la Población Orval, llegando personal en apoyo para detener a la imputada mencionada.
Posteriormente, cuando se trasladó a la detenida a los calabozos de la 3ra. Comisaria Limache, un grupo de 6 individuos realizaron gritos e insultaron a personal policial que se encontraba en la unidad haciendo entrega de la detenida.
Uno de los sujetos identificado como G.E.B.P. procedió a amenazar de muerte a un cabo 1ro, por lo que en el frontis de la unidad policial se detuvo al adolescente.
El fiscal de turno instruyó que la imputada pasara a control de detención, mientras que el adolescente imputado quede en libertad previo apercibimiento al Art. 26 del C.P.P., y entrega a adulto responsable.