ActualidadProvincia Quillota

Tras medio siglo en el cerro: Comienza proceso de traslado de familias de la población 28 de Marzo

Autoridades se reunieron con con vecinos beneficiados para entregar información sobre los próximos pasos a seguir.

Hace más de 50 años llegaron a vivir al cerro y por más de una dècada los vecinos de la población 28 de marzo en la comuna de La Cruz han luchado por la entrega de una solución habitacional para las más de 80 familias que viven en el sector. Finalmente el sueño se ha hecho realidad y en los próximos días podrán estar habitando sus nuevas viviendas ubicadas en el plan de la ciudad.

Autoridades locales se reunieron con las familias para entregar detalles sobre las redes y beneficios a los que podrán acceder al momento de comenzar su nueva vida en el plan de la ciudad. Así también entregaron información sobre los servicios de emergencia y las oficinas municipales para la atención de los crucinos. Finalmente comenzaron a coordinar el protocolo para trasladarse en los próximos días desde el cerro  a sus nuevas viviendas.

“El motivo de la reunión es ir finalizando el proceso de la linea programática y social, donde hemos aclarado el formato de entrega y la información que tienen que saber como nuevos vecinos del plan de la comuna. Son 86 viviendas que serán entregadas en los próximos dias a las familias,” comentó Willy Eyzaguirre, encargado de vivienda municipal.

De esta manera comienza a concretarse el sueño de la casa propia de las 86 familias de la población 28 de marzo quienes en los próximos días serán parte de la comunidad del plan de la ciudad.La alcaldesa Maite Larrondo se mostró feliz “porque esto a sido un trabajo de años, de mucho esfuerzo y hoy estamos concretando un anhelo que hará feliz a muchas familias crucinas. Es un reconocimiento a todos quienes trabajamos en conjunto”, dijo la edil

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button