Deportes

San Luis obtuvo un trabajado empate frente a Rangers en Quillota

Esteban Ciaccheri logró anotar la igualdad definitiva en Quillota. 

Alta expectación tenía el re debut de José María Martínez en la banca de San Luis de Quillota. Luego de varios partidos sin sumar puntos, los canarios necesitaban con urgencia adicionar unidades en la tabla para alejarse del fantasma del descenso. Con tan solo un par de días de trabajo, «Pancho» le dio nuevos aires al elenco amarillo.

El primer tiempo marcó la tónica de cómo se daría el partido en su totalidad. Un Rangers aferrado en defensa e intentando sorprender de contra, mientras que los locales se adueñaron del balón, generando varias llegadas al arco de Nicolás Peric. El primer golpe llegó temprano. Una falla en la salida de la defensa canaria dejó muy cómodo a Sebastián Rivera, quien con un potente remate en el área puso el parcial 0-1 (15′). La desventaja no se hizo notar en la actitud e intenciones de los jugadores quillotanos, quienes seguían intentando marcar, con muy buenas sociedades entre mediocampo y ataque, aprovechando ambas bandas. Pese a los reiterados intentos y constantes suspiros de los pocos asistentes al Lucio Fariña, la primera mitad finalizó con una derrota para el conjunto de Martínez.

El complemento mostró a un conjunto visitante mucho más resguardado. Los rojinegros llegaron en dos ocasiones al arco de Carabalí, una de las cuáles fue quizás la más clara del encuentro. Los canarios intentaron constantemente, sobretodo por la vía aérea, lograr el empate. Ingresaron Alex Díaz y Nicolás Zedán como variantes en el ataque, en reemplazo de Parada y Pineda. Lara, Díaz y Ciaccheri tuvieron las más claras durante el trayecto de los segundos 45′. El reloj corría y se veía una nueva derrota. La igualdad llegó luego de un tiro de esquina, despeje de los talquinos, nuevo centro desde el otro extremo de la cancha y finalmente, luego de más ímpetu que fútbol, Esteban Ciaccheri conectó un certero cabezazo que puso el 1-1 definitivo (84′). Ante este resultado, los dirigidos por Luis Marcoleta adelantaron más su líneas, pero ninguna de las escuadras logró hacer más daño. 90+7′ y se dio el pitazo final.

Un considerable cambio de switch en el equipo quillotano. «Pancho» Martínez logró darle más energía y confianza a los jugadores, que merecieron más. Cirigliano mostró su mejor versión, teniendo más libertad en el centro del campo. Lara volvió a la titularidad y se mostró como un gran agente ofensivo. Ciaccheri anotó su primer tanto, premio a la constancia y resistencia. Quedan en deuda Pineda, quien se vio más activo, pero lejos de su mejor rendimiento. Parada fue corregido varias veces desde la banca, ante su lejanía en la zona donde las papas queman. Aun así, San Luis mejoró y mucho, dando aires más optimistas al futuro en el torneo.

El siguiente desafío será frente a San Marcos de Arica, el próximo martes 15 de diciembre a las 14 horas, en el Estadio Carlos Dittborn.

¡Vamos, Canarios!

Por: Javier Tobar
Foto: Prensa San Luis

https://www.instagram.com/soycanario.cl

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button