Provincia Petorca

Crisis hídrica: Con más de 5.700 sacos de alfalfa van en ayuda de crianceros de la provincia de Petorca

En total para la provincia de Petorca se entregará más del 60% de insumos destinados para la región de Valparaiso

Esta semana más de 616  pequeños productores ganaderos de la provincia de Petorca, usuarios de Indap, fueron beneficiados con alimento para sus animales gracias a nuevos recursos aprobados por el Gobierno Regional que fueron traspasados a la Intendencia Regional. Se trata de cerca de 5700 sacos de pellet de alfalfa, de 25 kilos cada uno, que fueron distribuidos en diversos puntos de la provincia iniciando en Manuel Montt (2.076), San Manuel(1254, Petorca 204, Puyancon 121 y Cancha Cerrano.

Para esta entrega estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Petorca Maria Paz Santelices, el Seremi de Agricultura Humberto Lepe y profesionales de INDAP, apoyo que permitirá mitigar en parte los efectos del déficit hídrico en la zona.

En la oportunidad, Gobernadora Maria Paz Santelices sostuvo” hoy nos encontramos en Longotoma sector de Puyancon,  entregando a todos los usuarios de indap nuevos sacos de alimentos en pellets para todos sus animales, ayuda  que en total consiste en más  de  12.500 sacos de pellets para toda la provincia y que beneficiará a más de 1000 usuarios de Indap. Esperamos que la próxima semana finalizamos estas entregas en las localidades de Chincolco, La Higuera y Petorca”. 

En esa misma línea, Seremi de Agricultura humberto lepe precisó “ que esta entrega para la provincia de petorca corresponde al  60% de la entrega de la Región de Valparaíso,  ya que les correspondió más de 12 500 sacos para más de 1000 usuarios. Estas entregas esperamos finalizarlas la próxima semana y corresponden a un aporte de 200 millones de pesos  del Gobierno Regional utilizados a través de fondos de emergencia, que permitieron realizar la compra de estos insumos para  usuarios de indap y prodesal. 

Raquel Martinez beneficiaria de esta entrega señaló que  “esta ayuda es muy  importante,  ya que para muchos agricultores  y sobre todo los que tenemos animales se nos ha complicado bastante debido a la sequía, y ahora aunque  este año haya llovido un poco,  dura muy  poco el pasto  y esta ayuda de alimentos  nos llega muy bien”. 

Cabe recordar que  estas entregas complementarias corresponden a recursos, financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. Con esta ayuda no solo se busca beneficiar a usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, sino también de provincias aledañas como  San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota.

Durante los próximos días se espera continuar las entregas en otras localidades de la provincia como Chincolco, La Higuera y Petorca.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button