Actualidad

Diputada Pamela Jiles presentó proyecto para un tercer retiro del 10%

Este martes el jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, anunció que se presentó un tercer proyecto de retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

“El retiro es idéntico en general al segundo y primer retiro, con algunas modificaciones. Es de 35 UF a 150 UF, es universal, sin pagar impuestos, no se considera renta, y se revuelve el tema del pago forzoso del pago de alimento”, informó Maltés.

Luego de realizar el anuncio al interior del Congreso Nacional hizo referencia al respaldo que debería tener la iniciativa,  “sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes. Para enero está anunciado por el propio Ministerio de Salud una situación crítica con respecto a la pandemia”.

Agregó que “Estamos en una crisis económica brutal y el Gobierno no ha reaccionado. No ha hecho Nada. La evidencia está a la vista. Piñera marca un 7% d aprobación en la población y no reacciona. Y no reacciona el ministro de Hacienda, por lo tanto no queda otra alternativa. Yo creo que es un deber del Congreso ejercer sus funcionas y salvar a la población cuando el poder Ejecutivo no lo esta haciendo“, criticó.

Finalmente el jefe de gabinete de Pamela Jiles explicó que la diputada le encomendó la misión de informar sobre el proyecto del tercer retiro del 10% debido a que ella se encuentra al interior de la sala en sesión.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button