PolíticaProvincia Quillota

¿Quién es el mejor candidato de la centroderecha para la alcaldía de Quillota?

Cuatro son las principales cartas de Chile Vamos para las próximas elecciones.

La salida de Luis Mella de la alcaldía de Quillota después de 28 años ha sido la oportunidad perfecta para que candidatos de todas las tedencias puedan tener una opción a la cabeza del gobierno comual.

En el caso de los partidos de izquierda, la opción se definirá en primarias abiertas, sin embargo en el caso de los partidos de Chile Vamos, aún no se decide quién será el elegido para competir en esta elección en la que la división de votos entre el candidato de la ex “Nueva Mayoría” y el independiente Oscar Calderón, apoyado por el alcalde Mella, le dará una clara posibilidad a la centroderecha.

Con este escenario en vista y considerando que Chile Vamos no realizará elecciones primarias, la pregunta que muchos se hacen es, ¿quién es el mejor candidato para la centroderecha?. Hasta ahora son cuatro las principales cartas de ese sector, a quienes les presentamos a continuación:

José Antonio Rebolar (RN): Ex alcalde designado por la Dictadura Militar entre 1986 a 1992, ha sido concejal por cuatro periodos. A sus 79 años, busca una nueva oportunidad para dirigir Quillota luego de perder en dos ocasiones contra el actual jefe comunal, Luis Mella.

 

Cristian Cerda Schneider (RN): Ex concejal de Quillota y ex concejero general de Renovación Nacional, forma parte del núcleo más duro de su partido, ha sido uno de los más férreos detractores del actual alcalde y su gestión, a sus 57 años, quiere competir por el sillón alcaldicio, pero sus rincillas con Luis Mella provocan anticuerpos en buena parte de la población.

Jorge Soto González (RN): Antiguo militante RN en la zona, con experiencia como jefe de campaña de candidatos en las provincias de Quillota y Petorca. Corredor de propiedades. Ex jefe de gabinete del actual gobernador Iván Cisternas, con paso por el municipio de Zapallar en el área social, a sus 51 años, busca ser el nuevo jefe comunal de Quillota.

Jaime Tapia Gatica (UDI): Actual concejal de la comuna, investigador científico y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha sido destacado tanto por su sector como por el mismo municipio por su labor como presidente de la Comisión de Escasez Hídrica y Sequía. Gracias a su labor edilicia es actualmente el candidato con mayor presencia en el mundo social y con mayor proyección política de los cuatro.

 





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button